Terminamos el primer jardín Infiltrante de la CDMX
En el mes de diciembre cerramos el primer proyecto de Infraestructura urbana verde de la Ciudad de México. Se trata de un proyecto de poco más de 40o m2 de los cuales 120 están destinados a la captación e infiltración de agua al subsuelo.
Este proyecto es el primero de una serie destinados a reforzar la infraestructura en la Ciudad de México con una visión dedicada a una mejor gestión del agua de lluvia que se precipita en los límites de la Delegación.
Esta nueva infraestructura contiene también una serie de prácticas en el diseño urbano que integran además de técnicas de captación pluvial otros componentes cómo mobiliario fabricado de plásticos reciclados o suelos con captura de desechos plásticos.
A esta inauguración asistieron la Delegada Xochitl Galvez y miembros del equipo de Servicios Urbanos de la Delegación y cómo invitadas especiales Laura Ballesteros subsecretaria de Planeación en SEMOVI, así cómo Nancy Hales esposa del Alcalde De Portland Oregón Ciudad de referencia para el desarrollo de este proyecto.